lunes, 10 de enero de 2011

INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA OCTUBRE DE 2010

• El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) reportó un crecimiento de 0.48% con cifras desestacionalizadas durante el décimo mes de 2010 con relación al mes precedente.

• Por grandes grupos de actividades, las series desestacionalizadas muestran que las Actividades Terciarias aumentaron en 0.41%; en cambio, las Primarias cayeron ( )5.05% y las Secundarias retrocedieron ( )0.29% en octubre del año pasado respecto al mes previo.

• En su comparación anual, el IGAE se elevó 4.3% en términos reales en el mes en cuestión. Por componentes, los resultados fueron los siguientes: las Actividades Terciarias avanzaron 4.4%, las Secundarias 3.7% y las Primarias se incrementaron 1.3% en el décimo mes de 2010 frente a los niveles observados en igual mes de 2009.


Lea comunicado completo: de clic aquí

1 comentario:

  1. El crecimiento estadístico del indicador durante noviembre de 2010 (en su comparación anual) se explica en lo básico por el repunte de las actividades terciarias de la economía (comercio, servicio y transporte) y en menor medida por los sectores típicamente productivos (agropecuario e industria).

    ResponderEliminar

Deja tu comentario: