INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA OCTUBRE DE 2010

• El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) reportó un crecimiento de 0.48% con cifras desestacionalizadas durante el décimo mes de 2010 con relación al mes precedente.

• Por grandes grupos de actividades, las series desestacionalizadas muestran que las Actividades Terciarias aumentaron en 0.41%; en cambio, las Primarias cayeron ( )5.05% y las Secundarias retrocedieron ( )0.29% en octubre del año pasado respecto al mes previo.

• En su comparación anual, el IGAE se elevó 4.3% en términos reales en el mes en cuestión. Por componentes, los resultados fueron los siguientes: las Actividades Terciarias avanzaron 4.4%, las Secundarias 3.7% y las Primarias se incrementaron 1.3% en el décimo mes de 2010 frente a los niveles observados en igual mes de 2009.


Lea comunicado completo: de clic aquí

Comentarios

  1. El crecimiento estadístico del indicador durante noviembre de 2010 (en su comparación anual) se explica en lo básico por el repunte de las actividades terciarias de la economía (comercio, servicio y transporte) y en menor medida por los sectores típicamente productivos (agropecuario e industria).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”

Ciclo de Conferencias (virtual) “¿La inversión extranjera directa contribuye al desarrollo económico? Un diálogo intersectorial”