Monitor de la Manufactura Mexicana 10


La publicación coordinada por Enrique Dussel Peters y Samuel Ortiz Velásquez tiene como principal objetivo la difusión periódica de información estadística sobre las principales variables económicas disponibles para el sector manufacturero en México, además brinda una clara orientación analítica sobre el tema de la industria manufacturera. El documento permite vincular diversas metodologías, ampliando con ello las perspectivas en torno a un tema de coyuntura y debates de actualidad que inciden en la agenda política, económica y social de México.
El Monitor se ha consolidado como un medio permanente de información a nivel institucional, nacional e internacional, y además se ha constituido en un recurso de gran valor para los interesados en el desarrollo de la manufactura en nuestro país.
Monitor comienza con un panorama macroeconómico de las tendencias mundiales actuales y posteriormente dedica el análisis a la economía mexicana, concentrándose con mayor importancia en la tendencia del sector manufacturero a nivel nacional. Los datos que se ponen a disposición del público van desde producción, comportamiento del empleo, inversión extranjera directa, salarios y comercio exterior, entre muchos otros. En esta ocasión se contará con un apartado especial sobre “México y el TPP”.

 
Descarga el documento en PDF

Comentarios

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”

Ciclo de Conferencias (virtual) “¿La inversión extranjera directa contribuye al desarrollo económico? Un diálogo intersectorial”