INDICADORES OPORTUNOS DE OCUPACIÓN Y EMPLEO. CIFRAS PRELIMINARES DURANTE AGOSTO DE 2012

El INEGI informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para agosto de 2012, los cuales indican que 60.18% de la población de 14 años y más en el país es económicamente activa (tasa de participación). Esta cifra significó un avance frente a la observada en el mismo mes del año anterior, que fue de 58.96 por ciento.
De la Población Económicamente Activa (PEA), 94.61% estuvo ocupada en el mes de referencia, sin embargo a su interior se manifiesta un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados. En agosto del año en curso, éstos representaron 8.4% de la población ocupada; series desestacionalizadas reportan que la subocupación descendió (-)0.34 puntos porcentuales con relación a la del mes inmediato anterior.
Con datos desestacionalizados, en el octavo mes de 2012 la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4.93% respecto a la PEA, tasa superior en 0.14 puntos porcentuales a la del mes previo.
Lea comunicado completo, clic aquí

 

Comentarios

  1. De la Población Económicamente Activa (PEA), 94.61% estuvo ocupada en el mes de referencia, sin embargo a su interior se manifiesta un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados. En agosto del año en curso, éstos representaron 8.4% de la población ocupada; series desestacionalizadas reportan que la subocupación descendió (-)0.34 puntos porcentuales con relación a la del mes inmediato anterior.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”

Ciclo de Conferencias (virtual) “¿La inversión extranjera directa contribuye al desarrollo económico? Un diálogo intersectorial”