RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Cifras durante el tercer trimestre de 2011
El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes al periodo julio-septiembre de 20111.
Para el tercer trimestre de este año, la Población Económicamente Activa2 (PEA) del país se ubicó en 49.6 millones de personas, que significan el 59% de la población de 14 años y más.
En este periodo, un total de 46.8 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra superior en 854 mil personas a la del trimestre comparable de 2010.
En el trimestre de referencia la población desocupada se situó en 2.8 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 5.6% de la PEA; mismo porcentaje que el registrado en el periodo julio septiembre del año anterior.
La población subocupada alcanzó 4.2 millones de personas en el tercer trimestre de 2011, para una tasa de 8.9% respecto a la población ocupada, proporción mayor a la de igual trimestre de 2010, de 8.6 por ciento.
NOTA TÉCNICA
RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO
Cifras durante el tercer trimestre de 2011
Formatos

  • El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes al periodo julio-septiembre de 20113.


  • Para el tercer trimestre de este año, la Población Económicamente Activa4 (PEA) del país se ubicó en 49.6 millones de personas, que significan el 59% de la población de 14 años y más.


  • En este periodo, un total de 46.8 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra superior en 854 mil personas a la del trimestre comparable de 2010.


  • La población subocupada alcanzó 4.2 millones de personas en el tercer trimestre de 2011, para una tasa de 8.9% respecto a la población ocupada, proporción mayor a la de igual trimestre de 2010, de 8.6 por ciento.


  • En el trimestre de referencia la población desocupada se situó en 2.8 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 5.6% de la PEA; mismo porcentaje que el registrado en el periodo julio septiembre del año anterior.


  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

    Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”