INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO

Durante septiembre de 2011


La Producción Industrial del país aumentó 1.75% con base en cifras desestacionalizadas en el noveno mes del presente año respecto a la del mes inmediato anterior.
Eliminando el efecto estacional, la Construcción creció 2.53% y las Industrias Manufactureras 1.46%; en tanto que la Minería disminuyó (-)1.20% y la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final (-)0.17% durante septiembre del año actual respecto al mes precedente.
En su comparación anual, la Producción Industrial avanzó 3.6% en términos reales en el mes en consideración con relación al noveno mes del año anterior.
Por sector económico, la producción de la Construcción se elevó 6.5% a tasa anual; la de la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 5.7%, y las Industrias Manufactureras lo hicieron en 4.8%; mientras que la Minería retrocedió (-)4.7% en el mes de septiembre.
NOTA TÉCNICA
INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO
Durante septiembre de 2011

  • La Producción Industrial del país aumentó 1.75% con base en cifras desestacionalizadas en el noveno mes del presente año respecto a la del mes inmediato anterior.

  • Eliminando el efecto estacional, la Construcción creció 2.53% y las Industrias Manufactureras 1.46%; en tanto que la Minería disminuyó (-)1.20% y la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final (-)0.17% durante septiembre del año actual respecto al mes precedente.

  • En su comparación anual, la Producción Industrial avanzó 3.6% en términos reales en el mes en consideración con relación al noveno mes del año anterior.

  • Por sector económico, la producción de la Construcción se elevó 6.5% a tasa anual; la de la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 5.7%, y las Industrias Manufactureras lo hicieron en 4.8%; mientras que la Minería retrocedió (-)4.7% en el mes de septiembre.


  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

    Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”

    Ciclo de Conferencias (virtual) “¿La inversión extranjera directa contribuye al desarrollo económico? Un diálogo intersectorial”