INDICADORES DEL SECTOR SERVICIOS

CIFRAS DURANTE SEPTIEMBRE DE 2011
El INEGI informa, con base en la Encuesta Mensual de Servicios, los resultados de indicadores económicos para nueve sectores de actividad relacionados con los Servicios Privados no Financieros.
Cifras desestacionalizadas muestran que durante septiembre del presente año el Índice Agregado de los Ingresos (IAI), obtenido por la prestación de los Servicios Privados no Financieros, creció 0.90% y el Índice de Personal Ocupado (IPO) 0.79%, frente al del mes inmediato anterior.
En su comparación anual, el IAI se elevó 7.9% al pasar de 110.1 puntos en el noveno mes de 2010 a 118.8 puntos en igual mes del año en curso, comportamiento asociado a los incrementos en ocho de los nueve sectores que lo integran. Sobresalen los observados en los servicios profesionales, científicos y técnicos; inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; de salud y de asistencia social; de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, y en los de transportes, correos y almacenamiento.
Por su parte, el Índice de Personal Ocupado en los Servicios Privados no Financieros aumentó 4.4%, al ubicarse en 111.7 puntos en septiembre de 2011, comparado con 106.9 puntos alcanzado en el mismo mes de 2010. Destacan las variaciones positivas en los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación; de salud y de asistencia social; de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas, y en los de transportes, correos y almacenamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”