INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO

Durante agosto de 2011


La Producción Industrial del país retrocedió (-)1.08% con base en cifras desestacionalizadas en el octavo mes del año en curso respecto a la del mes previo.


Eliminando el efecto estacional, las Industrias Manufactureras se redujeron (-)1.46% y la Minería (-)0.08%; en tanto que la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final avanzó 0.44% y la Construcción 0.10% durante agosto de este año respecto al mes inmediato anterior.
En su comparación anual, la Producción Industrial aumentó 3.1% en términos reales en el mes en consideración con relación al octavo mes de un año antes.
Por sector económico, la producción de Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final creció 6.8% a tasa anual; la de Construcción 5% y la de las Industrias Manufactureras 4.3%; en cambio, la Minería registró una disminución de (-)4.4% en el mes de referencia.


En los primeros ocho meses del año, la Actividad Industrial se incrementó 4% en términos reales con relación al mismo lapso de 2010, como consecuencia del desempeño favorable en tres de los cuatro sectores que la integran. La Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final avanzó 7.1%, las Industrias Manufactureras 5.7% y la Construcción en 4.3%; mientras que la Minería disminuyó (-)3% en igual periodo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”