INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL

Durante el segundo trimestre de 2011

El INEGI informa los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el segundo trimestre del presente año. Este indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país1.
Durante el trimestre abril-junio de 2011, las entidades federativas que tuvieron los mayores crecimientos en su actividad económica fueron: Colima, Nuevo León, Baja California Sur, Coahuila de Zaragoza y Querétaro, principalmente.
Por grupos de actividades económicas, en las Primarias destacaron los retrocesos registrados en Sinaloa, Nuevo León, Colima, Sonora y Guerrero, entre otros; en las Secundarias sobresalieron los incrementos en Colima, Baja California Sur, Nuevo León, Chiapas, Querétaro y Puebla, y en las Terciarias los avances reportados en Campeche, Baja California, Coahuila de Zaragoza, Tamaulipas y Guanajuato, básicamente.
En el siguiente cuadro se presentan las variaciones anuales por grupo de actividad económica al interior de cada entidad federativa, para el segundo trimestre de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”

Ciclo de Conferencias (virtual) “¿La inversión extranjera directa contribuye al desarrollo económico? Un diálogo intersectorial”