martes, 11 de octubre de 2011

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO

Cifras durante julio de 2011

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, aumentó con cifras desestacionalizadas 1.37% en el séptimo mes del año en curso en comparación con el mes precedente.
Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total avanzaron 0.21% y los de construcción 1.40% en julio de 2011, frente a los del mes inmediato anterior con datos ajustados por estacionalidad.
En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se elevó 9.3% a tasa anual en términos reales en el mes de referencia. A su interior, se incrementaron los gastos en maquinaria y equipo total en 20.7% y los de construcción en 2.8 por ciento.
La Inversión Fija Bruta aumentó 8.7% durante los siete primeros meses de este año con relación al mismo lapso de 2010. Los resultados por componentes son los siguientes: los gastos en maquinaria y equipo total avanzaron 19.2% (los de origen nacional 18% y los importados 19.8%), y en la construcción se incrementaron 2.7% en igual periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: