ENCUESTA NACIONAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS

Cifras durante agosto de 2011

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las empresas que conforman el directorio de los últimos Censos Económicos 2009.
Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción1 generado por las empresas constructoras se incrementó 1.88% en el octavo mes de 2011 respecto al mes inmediato anterior.


Eliminando el factor estacional, el personal ocupado subió 1.09% y las horas trabajadas 0.16% en agosto de este año respecto a los niveles de julio pasado.

En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras creció 4% en términos reales en agosto del presente año, producto de los avances en las obras de Edificación; Electricidad y comunicaciones; Agua, riego y saneamiento, y de “Otras construcciones”.
La participación de la obra contratada por el sector público representó 51.8% del valor total en agosto de 2011 y la correspondiente al sector privado 48.2 por ciento.
El personal ocupado en las empresas constructoras registró una alza de 3.3% y las horas trabajadas de 3.6% en el octavo mes de este año con relación al mismo mes de 2010.

Lea nota clompleta: clic aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”

Ciclo de Conferencias (virtual) “¿La inversión extranjera directa contribuye al desarrollo económico? Un diálogo intersectorial”