EL IGAE AUMENTÓ 0.88% EN JULIO RESPECTO AL MES ANTERIOR CON CIFRAS DESESTACIONALIZADAS

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa, con base en cifras desestacionalizadas, que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.88% en julio de 2011 respecto al mes previo.
El IGAE incorpora información preliminar y no incluye la totalidad de las actividades que integran el Producto Interno Bruto trimestral, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo y su tasa de crecimiento puede diferir de la que registre el PIB.

Por grandes grupos de actividades, las series desestacionalizadas muestran que las Actividades Primarias avanzaron 7.63%, las Terciarias 0.65% y las Secundarias lo hicieron en 0.51% en el séptimo mes de este año con relación al mes precedente.
En su comparación anual, el IGAE aumentó 3.7% en términos reales durante julio del año en curso respecto al nivel observado en igual mes de 2010. A su interior, los resultados fueron los siguientes: las Actividades Primarias crecieron 7%, las Terciarias 4% y las Secundarias se incrementaron 3.2% respecto al séptimo mes de un año antes.


El IGAE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo.

Lea comunicado completo: clic aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”

Ciclo de Conferencias (virtual) “¿La inversión extranjera directa contribuye al desarrollo económico? Un diálogo intersectorial”