DISMINUYE EL PERSONAL OCUPADO EN EL SECTOR MANUFACTURERO (-)0.33% EN JULIO CON RESPECTO A JUNIO DE 2011

Personal ocupado

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), los datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero disminuyó (-)0.33% en el séptimo mes de 2011 respecto al mes inmediato anterior.


En su comparación anual, el personal ocupado en la industria manufacturera se incrementó 1.9% en julio de este año respecto al nivel del séptimo mes de 2010. Por tipo de contratación, los obreros presentaron una alza de 1.9% y los empleados que realizan labores administrativas avanzaron 1.5% a tasa anual durante el mes de referencia.

Horas trabajadas

Desde una perspectiva mensual, datos desestacionalizados muestran que las horas trabajadas en julio del presente año descendieron (-)0.67% con relación al mes de junio pasado.

Las horas trabajadas registraron una disminución de (-)1% en el séptimo mes de 2011 en comparación con las del mismo mes de 2010: las correspondientes a los obreros fueron menores en (-)1.4%, mientras que las de los empleados crecieron 0.4 por ciento.

Remuneraciones medias reales pagadas

Eliminando el factor estacional, las cifras indican que las remuneraciones medias reales pagadas crecieron ligeramente 0.01% en julio del año en curso respecto al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, las remuneraciones medias reales pagadas durante julio de 2011 registraron una caída de (-)1.2% respecto a las de igual mes de un año antes. Tal resultado se debió a que los salarios pagados a obreros se redujeron (-)1.9% y los sueldos pagados a empleados (-)1.3%, en tanto que las prestaciones sociales crecieron 0.4 por ciento.

Resultados durante enero-julio de 2011

En los primeros siete meses de este año, el personal ocupado en la industria manufacturera presentó un incremento de 3.8% y las horas trabajadas de 2.9% con relación al mismo periodo de 2010, en tanto que las remuneraciones medias reales decrecieron (-)0.6% en igual lapso. Al interior de estas últimas, las prestaciones sociales cayeron (-)0.7% y los sueldos pagados a empleados (-)0.1%, mientras que los salarios pagados a obreros no registraron variación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”