RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

CIFRAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2011


• El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes al periodo abril-junio de 2011 .

• Para el segundo trimestre de este año, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 48.9 millones de personas, que representan el 58.4% de la población de 14 años y más.

• En este periodo, un total de 46.4 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra superior en 280 mil personas a la del trimestre comparable de 2010.

• La población subocupada registró 3.9 millones de personas en el segundo trimestre de 2011, alcanzando una tasa de 8.3% de la población ocupada, tasa inferior a la de igual lapso de 2010, que fue de 9 por ciento.

• En el trimestre de referencia la población desocupada se situó en 2.6 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 5.2 por ciento. Este porcentaje de la PEA es el mismo que el registrado en el periodo abril-junio del año anterior.

Lea comunicado completo, clic aqui

Comentarios

  1. Aun con todas las dudas que envuelve el cálculo de la tasa de desocupación en México, la información difundida por INEGI este día, muestra que los efectos de la crisis económica en Estados Unidos (y Europa) se comienzan a reflejar en los ni ...veles de ocupación en México: la tasa de desempleo se situó en 5.2% nivel similar al registrado el mismo trimestre del año anterior.
    Ya Carstens nos advertía de esto hace dos días: “este año serán generados entre 575 mil y 675 mil empleos. La cifra implica, dijo, una disminución de 25 mil plazas, respecto del cálculo hecho en el trimestre pasado”. Para 2012 la cantidad será todavía menor: los puestos de trabajo en el sector formal de la economía crecerán entre 570 y 670 mil, prácticamente la mitad de la demanda generada por la población que se incorpora cada año al mercado de trabajo, que es de un millón 300 mil jóvenes”.
    Seguramente, el número de empleos perdidos será muy superior.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”

Ciclo de Conferencias (virtual) “¿La inversión extranjera directa contribuye al desarrollo económico? Un diálogo intersectorial”