lunes, 2 de mayo de 2011

CEPAL lanzará informe de inversión extranjera directa en la región en 2010

La publicación aborda el importante posicionamiento de América Latina y el Caribe como receptor y emisor de IED en 2010, la penetración de China como inversionista en la región y las tendencias en las industrias de telecomunicaciones y software.

Los flujos de inversión extranjera directa (IED) hacia y desde América Latina y el Caribe registraron algunas marcas históricas durante 2010, según el informe anual sobre la materia producido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se lanzará el miércoles 4 de mayo en Ciudad de México, México.
La Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, presentará junto al Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Ernesto Cordero, los principales resultados de la decimotercera versión del estudio en conferencia de prensa a las 13.00 horas en la oficina de la Sede Subregional de la CEPAL en México.
El informe La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe 2010 detalla las corrientes de IED recibidas por cada país de la región en 2010, y entrega proyecciones para este año.
Otros temas que ofrece la publicación de la CEPAL son:
La inversión directa de China en la región.
El ascenso de las empresas transnacionales latinoamericanas, conocidas como translatinas.
Las principales inversiones extranjeras y las estrategias empresariales en las industrias regionales de telecomunicaciones y software.
La IED y las plataformas de exportación en América Central, Panamá y República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: