INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA (Cifras durante febrero de 2011)

COMUNICADO NÚM. 159/11
27 DE ABRIL DE 2011
AGUASCALIENTES, AGS.


  • El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) reportó una variación de 0.29% con cifras desestacionalizadas durante febrero de 2011 con relación al mes inmediato anterior.
  • Por grandes grupos de actividades, las series desestacionalizadas muestran que las Actividades Terciarias avanzaron 0.42%, mientras que las Primarias retrocedieron (-)8.08% y las Secundarias lo hicieron en (-)0.36%, en el segundo mes del año respecto a enero pasado.
  • En su comparación anual, el IGAE aumentó 4.7% en términos reales en el mes en cuestión. Por componentes, los resultados fueron los siguientes: las Actividades Secundarias crecieron 5.2% y las Terciarias se incrementaron 4.8%, en tanto que las Primarias disminuyeron (-)6.2% en febrero de este año frente a los niveles observados en igual mes de 2010.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa que con base en cifras desestacionalizadas el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) presentó un avance de 0.29% en febrero de 2011 respecto al mes precedente.

¡CONSULTA AQUÍ EL INFORME COMPLETO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”