“ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MADRE TIERRA"

  • El origen de la Tierra se remonta a 4,500 millones de años aproximadamente.
  • El calentamiento global es uno de los principales problemas que enfrenta actualmente nuestro planeta.
  • Los desastres naturales -provocados por terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, huracanes, entre otros- significan pérdidas humanas y materiales, así como impactos a los ecosistemas.
  • El crecimiento acelerado de las poblaciones humanas y sus demandas de bienes y servicios está ejerciendo una presión sobre la disponibilidad y calidad de los recursos naturales del planeta.



Origen de la celebración

La Asamblea General de la ONU, reafirmando su Agenda 21 y el Plan de Implementación de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sustentable, realizada en Johannesburgo en 2002 designó, según resolución 63/278, el 22 de abril de 2009 como “Día Internacional de la Madre Tierra”, a través del cual a todos los Estados miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, organismos internacionales, regionales y subregionales, la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y demás partes interesadas, a observar el Día Internacional de la Madre Tierra y crear así conciencia sobre la preservación del planeta

¡CONSULTA AQUÍ EL TEXTO COMPLETO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”

Ciclo de Conferencias (virtual) “¿La inversión extranjera directa contribuye al desarrollo económico? Un diálogo intersectorial”