lunes, 14 de marzo de 2011

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO.

Durante enero de 2011

El INEGI informa que la Producción Industrial del país con base en cifras desestacionalizadas creció 1.43% durante enero de 2011 frente a las de diciembre del año pasado.

Por sector de actividad económica, los datos ajustados estacionalmente muestran un avance en la Construcción de 1.60%; las Industrias Manufactureras 1.50%, y la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 1.17%; en cambio se presentó una disminución en la Minería de (-)0.90% en el primer mes de este año con relación al mes previo.
En su comparación anual, la Producción Industrial se elevó 6.6% en términos reales durante enero de 2011 respecto a igual mes de un año antes.
Por sector económico, las Industrias Manufactureras aumentaron 8.8% a tasa anual; la Construcción 8.3%, y la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 6%; mientras que la Minería reportó una caída de (-)1.9% (derivado de los retrocesos registrados en la producción no petrolera de (-)6.4% y de (-)0.9% de la petrolera) en el mes de referencia comparado con enero de 2010.


Lea nota completa: clic aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: