INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO.

Durante enero de 2011

El INEGI informa que la Producción Industrial del país con base en cifras desestacionalizadas creció 1.43% durante enero de 2011 frente a las de diciembre del año pasado.

Por sector de actividad económica, los datos ajustados estacionalmente muestran un avance en la Construcción de 1.60%; las Industrias Manufactureras 1.50%, y la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 1.17%; en cambio se presentó una disminución en la Minería de (-)0.90% en el primer mes de este año con relación al mes previo.
En su comparación anual, la Producción Industrial se elevó 6.6% en términos reales durante enero de 2011 respecto a igual mes de un año antes.
Por sector económico, las Industrias Manufactureras aumentaron 8.8% a tasa anual; la Construcción 8.3%, y la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 6%; mientras que la Minería reportó una caída de (-)1.9% (derivado de los retrocesos registrados en la producción no petrolera de (-)6.4% y de (-)0.9% de la petrolera) en el mes de referencia comparado con enero de 2010.


Lea nota completa: clic aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”

Ciclo de Conferencias (virtual) “¿La inversión extranjera directa contribuye al desarrollo económico? Un diálogo intersectorial”