RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Cifras durante el cuarto trimestre de 2010

El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes al periodo octubre-diciembre de 2010.

En esta ocasión, los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2010 se difunden únicamente en términos relativos (porcentajes) debido a que las proyecciones de población que actualmente utiliza la ENOE corresponden a las elaboradas por CONAPO con base en los resultados del Conteo de Población y Vivienda 2005, que difieren de los últimos resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda 2010 que ya son del dominio público. Una vez que se conozcan los resultados definitivos del reciente censo y que con base en ellos se construyan y estén disponibles las nuevas proyecciones demográficas, los resultados de la serie trimestral de la ENOE serán actualizados y puestos a disposición de los usuarios1.

Para el cuarto trimestre del año que concluyó, la Población Económicamente Activa2 (PEA) del país representó 57.8% de la población de 14 años y más.

En ese periodo, el 94.6% de la PEA se encontraba ocupada, 62.5% son hombres y 37.5% son mujeres.

La población subocupada registró una tasa de 7.6% de la población ocupada en el cuarto trimestre de 2010.

En el trimestre de referencia la tasa de desocupación fue de 5.4% de la PEA, cifra similar a la de 5.3% que se presentó en igual trimestre de 2009.

Lea nota completa: clic aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”

Ciclo de Conferencias (virtual) “¿La inversión extranjera directa contribuye al desarrollo económico? Un diálogo intersectorial”