INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO

Durante diciembre de 2010

El INEGI informa que la Producción Industrial del país con base en cifras desestacionalizadas creció 0.72% durante diciembre de 2010 frente a la del mes precedente.

Por sector de actividad económica, los datos ajustados estacionalmente muestran un avance en las Industrias Manufactureras de 1.26%; la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 0.47%, y en la Minería 0.46%; mientras que la Construcción descendió (-)0.59% en el último mes del año recién concluido con relación al mes previo.

En su comparación anual, la Producción Industrial se elevó 4.9% en términos reales en diciembre de 2010 respecto a igual mes de 2009.

Por sector económico, las Industrias Manufactureras aumentaron 6% a tasa anual; la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 5.1%; la Construcción 4.2%, y la Minería se incrementó 1.9% (derivado del desempeño positivo de la producción no petrolera de 9.1% y de 0.2% de la petrolera) en el mes de referencia comparado con el mismo mes de un año antes.


Lea comunicado completo: clic aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”

Ciclo de Conferencias (virtual) “¿La inversión extranjera directa contribuye al desarrollo económico? Un diálogo intersectorial”