domingo, 27 de febrero de 2011

INDICADORES OPORTUNOS DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Cifras preliminares durante enero de 2011

El INEGI informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para enero de 2011, los cuales indican que 57.1% de la población de 14 años y más en el país se encontraba disponible para producir bienes o servicios (económicamente activa); el restante 42.9% se ubicó en la población no económicamente activa.

De la Población Económicamente Activa (PEA), 94.57% estuvo ocupada en el mes de referencia, sin embargo a su interior se manifiesta un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se les denomina subocupados. En el primer mes de este año, éstos representaron el 7.9% de la población ocupada, lo que significó un aumento mensual1 de 1.18 puntos porcentuales con relación al mes inmediato anterior.

Con datos desestacionalizados, en el mes en cuestión la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 5.23% respecto a la PEA, tasa inferior en (-)0.24 puntos porcentuales a la del pasado mes de diciembre de 2010.

La comparación anual muestra un descenso tanto en la tasa de desocupación como en la de subocupación (5.43% vs 5.87% y 7.9% vs 9.8%, respectivamente), durante enero de 2011 con relación al mismo mes de un año antes.


Lea comunicado completo: clic aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: