jueves, 20 de enero de 2011

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS

Cifras a octubre de 2010

El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite dar seguimiento detallado y oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial1. Éste se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Sistema de Indicadores Cíclicos constituye una herramienta de gran utilidad para el análisis de los ciclos económicos2 del país. Éste se conforma por dos indicadores compuestos: el coincidente y el adelantado. El sistema permite determinar la fase del ciclo económico en la que se encuentran dichos indicadores, así como sus componentes.

El indicador coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el adelantado busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, particularmente sus puntos de giro: picos y valles.

Los principales resultados son los siguientes: en octubre de 2010, tanto el Indicador Coincidente como el Indicador Adelantado se ubicaron en la fase expansiva del ciclo económico al registrar valores por arriba de 100 con incrementos de 0.05 y 0.11 puntos, respectivamente, con relación al mes anterior.


Lea comunicado completo: clic aqui

1 comentario:

  1. En octubre de 2010, tanto el Indicador Coincidente como el Indicador Adelantado se ubicaron en la fase expansiva del ciclo económico al registrar valores por arriba de 100 con incrementos de 0.05 y 0.11 puntos, respectivamente, con relación al mes anterior.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario: