miércoles, 26 de enero de 2011

INDICADORES DEL SECTOR SERVICIOS

Cifras durante noviembre de 2010

El INEGI informa, con base en la Encuesta Mensual de Servicios, los resultados de indicadores económicos para nueve sectores de actividad relacionados con los Servicios Privados no Financieros.

Cifras desestacionalizadas indican que en noviembre de 2010 el Índice Agregado de los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros (IAI) avanzó 1.05%; en tanto que el Índice de Personal Ocupado (IPO) se redujo (-)0.04%, ambos frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, el IAI creció 7% al pasar de 110.1 puntos en el penúltimo mes de 2009 a 117.8 puntos en igual mes de 2010. Dicho comportamiento se debió a los incrementos registrados en seis de los nueve sectores que lo integran. Destacan los aumentos de los servicios profesionales, científicos y técnicos; los educativos, y los de información en medios masivos.

En cuanto al Índice de Personal Ocupado en los Servicios Privados no Financieros, éste reportó una variación anual de 1.1%, al ubicarse en 103.6 puntos en noviembre del año recién concluido, comparado con 102.5 puntos alcanzado en igual mes de 2009. Sobresalen las alzas en la ocupación de los servicios de información en medios masivos y en los profesionales, científicos y técnicos.


Lea comunicado completo: clic aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: