.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.

CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL.

Con la finalidad de contribuir con la transparencia gubernamental y con la rendición de cuentas, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dará a conocer el 29 de julio de 2011 las estimaciones de pobreza multidimensional a nivel nacional y por entidad federativa correspondientes a 2010, así como la evolución de la pobreza multidimensional entre 2008 y 2010, tal como se informó en septiembre pasado mediante un comunicado de prensa.
El CONEVAL también dará a conocer las estimaciones de pobreza alimentaria, de capacidades y de patrimonio a nivel nacional, con lo cual se tendrá la evolución de la serie 1992-2010.
Para realizar dichas estimaciones, el CONEVAL utilizará la información del Módulo de Condiciones Socioeconómicas de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2010 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y cuyo trabajo de campo se concluye en diciembre de 2010.
De acuerdo con el calendario de publicación del INEGI, la información de la Encuesta estará disponible a partir del 15 de julio de 2011.
Asimismo, el CONEVAL hará las mediciones de pobreza de acuerdo con la aplicación estricta de los lineamientos y los criterios generales para la definición, la identificación y la medición de la pobreza que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 16 de junio del presente año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”

Ciclo de Conferencias (virtual) “¿La inversión extranjera directa contribuye al desarrollo económico? Un diálogo intersectorial”