Las siete mayores economías emergentes producirán más que el G7 en el 2020


Argenpress
Tomado de Rebelión


El Grupo E7 que integra a las siete mayores economías emergentes del planeta - China, India, Brasil, Rusia, México, Indonesia y Turquía - será capaz de generar en 2020 un producto interno bruto superior al de las siete naciones más industrializadas, o G7, predice PricewaterhouseCoopers (PwC).
Expertos de esta empresa auditora, citados por AFP, resaltan que el principal motor del crecimiento en el E7 será la vertiginosa evolución de la economía china. Aunque ésta se irá desacelerando poco a poco en las próximas dos décadas, China va a destronar a EEUU y se convertirá en la primera potencia económica del mundo hacia 2020, augura un informe de PwC.
La diferencia entre el PIB del G7 y el E7 podría reducirse en un 35% en el presente año y desaparecer totalmente a finales de esta década. La misma tendencia se mantendrá en la década siguiente, de modo que las mayores economías del planeta en 2030 serán, por orden de descendencia: China, EEUU, India, Japón, Brasil, Rusia, Alemania, México, Francia y Gran Bretaña.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”

Ciclo de Conferencias (virtual) “¿La inversión extranjera directa contribuye al desarrollo económico? Un diálogo intersectorial”