INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA. CIFRAS DURANTE JULIO DE 2012

·           El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)[1] creció 0.66%, con cifras desestacionalizadas, durante el séptimo mes de 2012 respecto al nivel de junio pasado.
·           Por grandes grupos de actividades, las series desestacionalizadas señalan que las Actividades Secundarias avanzaron 0.53% y las Terciarias 0.40%; en contraste, las Primarias disminuyeron (‑)3.62% en julio del año en curso con relación al mes inmediato anterior.
·           En su comparación anual, el IGAE aumentó 4.7% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, las Actividades Primarias se elevaron 5%, las Secundarias 4.9% y las Terciarias 4.8% frente a las del mismo mes de un año antes.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa, con base en cifras desestacionalizadas, que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo una alza de 0.66% en el séptimo mes del año en curso respecto al mes precedente.

Lea nota completa: http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/comunicados/igaebol.pdf


[1]  El IGAE incorpora información preliminar y no incluye la totalidad de las actividades que integran el Producto Interno Bruto Trimestral, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo y su tasa de crecimiento puede diferir de la que registre el PIB.

Comentarios

  1. En su comparación anual, el IGAE aumentó 4.7% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, las Actividades Primarias se elevaron 5%, las Secundarias 4.9% y las Terciarias 4.8% frente a las del mismo mes de un año antes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”

Ciclo de Conferencias (virtual) “¿La inversión extranjera directa contribuye al desarrollo económico? Un diálogo intersectorial”