CRECE EL PRODUCTO INTERNO BRUTO 5.5 POR CIENTO EN 2010

La economía del país, medida a través del Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento anual de 5.5 por ciento durante el 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior, producto del crecimiento en los tres grandes grupos de actividades que lo integran; el PIB de las Actividades Secundarias mostró una alza de 6.1 por ciento, el de las Primarias de 5.7 por ciento y el de las Terciarias de 5 por ciento con respecto a 2009.

Con cifras desestacionalizadas1, el PIB creció 1.26 por ciento durante el cuarto trimestre de 20102 respecto al trimestre previo y en su comparación anual aumentó 4.6 por ciento frente a igual trimestre de 2009.



Comentarios

  1. El crecimiento del PIB durante 2010, el “mayor de la década” (Ernesto Cordero dixit), resulta por demás insuficiente para remontar la histórica caída de 6.5 por ciento registrada en 2009.
    Es decir, con el crecimiento de 5.5 por ciento de 2010, el PIB se sitúa en un nivel casi similar al de 2007. Con ello, en lo que va de la administración actual (2007-2010), la actividad económica nacional ha permanecido estancada, con una tasa de variación promedio anual de -0.01 por ciento.

    ResponderEliminar
  2. mi pregunta es si està calculado en pesos corrientes o está deflactado a un año en particular sobre el PIB?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Entradas populares de este blog

5ª edición del Seminario Permanente de Coyuntura y Estructura Económica (SCEEFE-UNAM). Presentación de libro

Apuntes iniciales del Foro Nacional “T-MEC: un balance a tres años de su implementación”

Ciclo de Conferencias (virtual) “¿La inversión extranjera directa contribuye al desarrollo económico? Un diálogo intersectorial”